¡El generador de paleta de colores de Tiendanube es una herramienta gratuita diseñada para que encuentres automáticamente diferentes combinaciones de colores y potencies la identidad visual de tu marca!

Preguntas frecuentes

¿Qué es una paleta de colores?

Una paleta de colores es un conjunto de colores que, combinados armoniosamente, expresan una idea, un sentimiento o un valor. Se usa en la creación de identidades visuales y estrategias de marketing.

¿Cómo elegir una paleta de colores para mi marca?

Cada color es único y tiene el poder de despertar sensaciones y transmitir ideas y valores. Por esta razón, la paleta de colores de tu marca debe definirse de acuerdo con el mensaje que tu empresa quiere transmitir. Por ejemplo, si tu tienda vende productos naturales, usar colores suaves como tonos verdes puede ser una buena opción, ya que transmiten la idea de naturaleza y tranquilidad.

¿Cómo puedo utilizar la paleta de colores en la identidad visual de mi marca?

Podés aplicar el color principal a tu logotipo y distribuir los colores secundarios en la web, las redes sociales, los empaques, los materiales impresos, etc., y crear así una identidad visual para tu negocio con elementos que sean armoniosos.

¿Por qué utilizar el generador de paleta de colores?

La herramienta sugiere varias opciones de paleta de colores para inspirarte. Solo tenés que elegir la alternativa que más te guste. De esta manera, ¡vas a ganar aún más tiempo para desarrollar la identidad visual de tu marca!